Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Castigan a Sea Star Line por fijar precios en PR

El Departamento de Justicia de EEUU informó ayer que se impuso una multa de $14.2 millones a la empresa Sea Star Line LLC, con sede en Florida, por un delito de conspiración para fijar precios en el transporte marítimo de carga dentro y fuera de Puerto Rico. La empresa aceptó su culpabilidad; un ex presidente, a cargo en el momento de la conspiración (de 2005 a 2008), enfrentará cargos penales; y Justicia extenderá la investigación sobre el transporte marítimo en la Isla.

La acusación la emitió un gran jurado federal en San Juan, que consideró que el ex presidente de la empresa y jefe de operaciones en esa época, Frank Peake, conspiró para establecer precios fijos en rutas de Puerto Rico. Peake, quien ahora es residente de Nueva Jersey, trabaja actualmente en una empresa afiliada con Sea Star.

Sea Star, con sede en Jacksonville, se disculpó con sus clientes en un comunicado en el que subraya que el Departamento de Justicia presente cargos criminales contra sus empresas matrices, Saltchuk Resources Inc. y American Shipping Group Inc.

Empleados de Sea Star participaron en el esquema de fijación de precios a pesar de que las políticas de la empresa lo impiden y se suponga que su de capacitación está diseñado para asegurar que se cumpla con la ley.

Peake podría enfrentar una multa individual de un millón de dólares y pena de prisión de hasta 10 años.

Lea el comunicado de prensa del Departamento de Justicia federal siguiendo este enlace.

Sea Star Line deberáa pagar una millonaria multa por conspirar para fijar los precios del transporte marítimo de carga de entrada y salida a Puerto Rico. (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: