Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Séptima huelga general del año en Grecia

0
Escuchar
Guardar

ATENAS – El sindicato griego de funcionarios públicos Adedy anunció hoy que se suma al paro del sector privado convocado para el 1 de diciembre, con lo que la huelga de ese día será general.

Así, las protestas contra las medidas de austeridad y las reformas fiscales culminarán la próxima semana en la séptima huelga general en lo que va de año.

La última huelga general fue de 48 horas y paralizó el país los días 19 y 20 de octubre.

Adedy anunció hoy en un comunicado que la reducción de la plantilla en el sector público, los despidos y la homologación de los sueldos, junto a los nuevos impuestos reducen los ingresos de los funcionarios hasta en un 55 %.

El sindicato denuncia que ‘la política del Gobierno lleva a la pobreza y a la extenuación de toda la sociedad’ y protesta contra el despido de personal, las prejubilaciones y el cierre de organismos estatales que llevarán a ‘que el sector pierda a cuadros con experiencia y competentes’.

Los funcionarios públicos rechazan el planificado recorte de la plantilla en 300.000 funcionarios hasta 2015, de los que ya unos 170.000 han dejado sus empleos y otros 30.000 lo harán antes de fin de año.

El sindicato de funcionarios que representa a medio millón de afiliados ha convocado también una protesta para mañana, jueves, entre las 13.00 a las 16.00 horas (11.00 GMT-14.00 GMT) y han llamado a una concentración en Atenas frente al Ministerio de Reformas en la Administración.

También una delegación de Adedy tiene previsto presentar una nota de apoyo mañana a las 14.00 hora (12.00 GMT) en la embajada de Portugal en Atenas, para solidarizarse con la huelga de sus colegas lusos de ese día.

Las protestas se realizan cuando se debate en el Parlamento heleno los Presupuestos de 2012 que incluye unos 3.600 millones de euros en nuevos impuestos que entran en vigencia a partir del 1 de enero.

Se espera que los Presupuestos sean ratificados el próximo 7 de diciembre.

El sindicato de los trabajadores en el sector privado Gsee coincide en que esos presupuestos ‘conllevan austeridad y recortes de logros sociales’.

Por otro lado, un grupo del sindicato de trabajadores Genop, de la compañía semiestatal de electricidad DEI, mantienen hoy por tercera jornada la ocupación de las oficinas centrales de la compañía en Atenas.

Con esta medida tratan de evitar que se registren electrónicamente los ciudadanos que no han pagado aún un impuesto extraordinario sobre la propiedad inmobiliaria, lo que llevaría a la empresa a cortarles el suministro eléctrico.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Opiniones

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos