DACO emite más de 76 avisos de multas
El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín, estuvo de ‘tour' desde la madrugada revisando el cumplimiento de los establecimientos durante la venta del madrugador, y en las primeras cinco horas de la mañana ya había emitido sobre 30 multas.
Posteriormente anunció que su personal emitió un total de 76 avisos de multa en 308 visitas a establecimientos.
Entre los multados hay 'de todo', según dijo el funcionario en entrevista con Radio Isla, incluyendo a la tienda de juguetes Toys R Us, la de electrónicos Best Buy, donde se formó un motín a eso de la medianoche, y tiendas por departamento que no identificó.
Sostuvo que las multas son mayormente por falta de disponibilidad de productos y por violación al reglamento de anuncios engañosos de DACO.
En el caso de Best Buy, al igual que lo hicieron desde temprano el defensor del consumidor Gilberto Álvelo, mejor conocido como Doctor Shopper, y el representante Jorge Suárez, Rivera responsabilizó a la cadena por el motín ya que la misma situación se produjo en varias de sus tiendas. Según dijo, estará reuniéndose con la gerencia para evitar que esta situación vuelva a ocurrir.