Navidades difíciles en los negocios pequeños
Luego de que se registrara un aumento en las ventas del madrugador en las cadenas de tiendas extranjeras en la Isla, NotiCel recorrió varios comercios locales en el Paseo de Diego en Río Piedras y el resultado fue diferente.
Aunque en su mayoría coincidieron en que hubo bastante movimiento en el Paseo, no todos lograron superar las expectativas de ventas. Hoy sábado se celebraba el Sábado del Pequeño y Mediano Negocio.
Tal parece que el impacto negativo se lo llevaron principalmente las tiendas de ropa, como lo son Marea y La Nueva Era, que no alcanzaron ni tan siquiera igualar las ventas del pasado año para esta época.
En el caso de Marea, tienda de ropa étnica, una de las empleadas, Clari Urbaez detalló 'no tuvimos ni la mitad de lo que esperábamos, en comparación con las ventas del año pasado'.
Urbaez explicó que el movimiento de la tienda fue tan lento que despacharon a varios empleados que habían sido llamados para que trabajaran como refuerzo fuera de sus turnos regulares para recibir a la clientela en la tienda, que abrió en su horario de siempre, y que tenía hasta un 50% en toda su mercancía.
Sin embargo, el movimiento En La Nueva, donde se vende ropa de hombres y de niños, fue evidente. Según indicó el gerente, José Fernández, no fue hasta una hora y media después de que abrieran la tienda que se apreció el tráfico de las personas.
'Estuvo movido pero no entraron temprano en la mañana. Ya a las 7:30 de la mañana empezó a llenarse el paseo y la tienda', dijo.
Aún así, admitió que contrario a sus expectativas 'no se superaron' las ventas del 2010. Pues, reconoció que los equipos electrónicos apelsan más en la Venta del Madrugador.
De otra parte, tanto la Ferretería López Discount como La Gloria sí registraron aumentos en sus ventas.
Uno de los empleados de la ferretería, Luis Torres, aseguró que muchísima gente disfrutó de los especiales únicos de la temporada que lanzó la tienda que abrió en horario especial.
'Estuvo a la par con el año pasado. Estuvo bueno. Más de 300 personas vinieron y superamos las expectativas', apuntó tras relatar que habías más de mil personas transitando por el Paseo.
Entre los artículo más solicitados destacó los microhondas y otros utensilios y enseres de cocina.
Mientras que la gerente de la zapatería La Gloria, Bermicely Encarnación, sostuvo que las ventas del viernes fueron tan exitosas como las del miércoles porque lanzaron una oferta que se extendió por toda la semana, aprovechando que además se celebró un festival en el Paseo.
'Ayer superamos las ventas del año pasado. Nuestra meta era vender $2,019 y vendimos $2,700 ayer. Abrimos en horario regular porque sabía que el movimiento empezaría después de las 10 de la mañana', dijo.
Varios comerciantes de Río Piedras no estuvieron dispuestos a conversar sobre el tema y que sólo el personal de La Gloria quiso ofrecer cifras sobre las ventas.