Buenas las ventas de pirotecnia
A tan solo horas para despedir el 2011, muchos ciudadanos se han abastecido con pirotecnias para celebrar en grande esta medianoche.
Alex Vázquez, encargado de un establecimiento ubicado en el estacionamiento del centro comercial Plaza del Sol en Bayamón, manifestó a NotiCel que muchas personas han acudido buscando las pirotecnias. Más aún, aseguró que comparado con el año pasado que estuvieron en Plaza Cayey, han superado las ventas que tenía para la fecha en unos $2,500.
De hecho, explicó que pese a que en su negocio solo se venden los artículos permitidos por el Gobierno, han ido los ciudadanos procurando pirotecnias ilegales como lo son los Cherry Bomb. Sin embargo, indicó que 'muchos de ellos terminan comprando otros artículos cuando le explicamos que aquí no se venden los ilegales'.
Vázquez abundó que los artículos más vendidos este año en su negocio son los garbanzos, los buscapiés (squib), las correas y las estrellas (sparkler). De hecho, cuando NotiCel estuvo de visita por el establecimiento, ya se les habían acabado todas las cajas de garbanzos.
Un cliente en promedio invierte al menos $12 en la compra de pirotecnia, puntualizó Vázquez.
Por lo pronto espera lograr entre $4 mil a $5 mil durante las ventas registradas hoy víspera de Despedida de Año. Y mañana esperan superar las ventas que tuvieron el año pasado en por lo menos $2 mil adicionales.
Por otro lado, Vázquez recomendó a los padres tener mucha supervisión con los niños y encenderles ellos mismos las pirotecnias a los menores. En esa línea, expuso que los artículos más seguros para los menores son los garbanzos, las estrellas y las piñatas (party pops).