El Tribunal Supremo federal rehusó considerar una apelación de la cadena Applebee’s con la que se buscaba evitar que los empleados suyos que reciben propinas puedan reclamar salario mínimo por las tareas que realizan sin propinas.
La situación de los empleados de Applebee’s es similar a la de otros que reciben propinas, que los patronos les pagan menos del mínimo con el argumento de que pueden compensar con las propinas que reciben.
Pero los empleados y exempleados de la cadena, unos 5,500, reclaman en la demanda que se realizan otras tareas, de limpieza y preparatorias, por la que no reciben propinas y por la que les pagan menos del mínimo. Específicamente, se alega que esas tareas pueden ser hasta 20% o más de su tiempo laboral.
La determinación del Supremo implica que la demanda contra Applebee’s podría proseguir en un tribunal federal de Missouri.
En Puerto Rico, se trata de un área que, aunque regulada, en muchas ocasiones no se cumple en la práctica.
Qué opinas? Si eres empleado con propinas, cuál es tu experiencia? Comenta en nuestra página de Facebook.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}