Luz verde para 'mega-mall' de $400m
La desarrolladora venezolana detrás de la propuesta construcción a un costo de $400 millones de un centro comercial en Guaynabo, Constructora Sambil, espera poder a comenzar el proyecto este año, luego de que la Corte Suprema denegara una moción de reconsideración presentada por Plaza Las Américas, que buscaba paralizar su desarrollo.
El veredicto del Supremo, emitido la semana pasada, derrumbó la petición de Plaza Las Américas de revocar el consentimiento del Apelativo del endoso de la Junta de Planificación de Puerto Rico a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto, un elemento fundamental en el proceso de permisos requerido para los proyectos de desarrollo.
Abogados de Plaza Las Américas, el centro comercial más grande del Caribe, también le pidieron sin suerte al Supremo que rescinda de la resolución emitida por la Junta de Planificación en marzo de 2009.
En una entrevista con el portal News Is My Business, un alto ejecutivo de Constructora Sambia, Robert Cohen, dijo que a determinación del Supremo permitirá que se inicie la construcción del proyecto durante el 2011. Para más información de estas y otras noticias de negocios, visite Newsismybusiness.com.