Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Visita Fortuño finca de setas en Aibonito

El gobernador Luis G. Fortuño visitó el lunes las facilidades de la finca Setas de Puerto Rico Inc., en Aibonito, que por primera vez realiza cultivos de setas champiñón a la Isla.

El proyecto surge a iniciativa de Rebecca Feliciano, quien decidió reinventarse frente al difícil mercado laboral e iniciar esta compañía. La iniciativa es posible gracias a una inyección de 338 mil mediante un préstamo del Banco de Desarrollo Económico.

'Estas innovadoras facilidades y la labor extraordinaria del equipo del Setas de Puerto Rico Inc. son prueba fehaciente de la capacidad que todos tenemos de reinventarnos y aprovechar oportunidades para cumplir con la demanda de productos, en este caso, de cosecha fresca y de aquí. Rebecca tomó las dificultades que enfrentaba y las convirtió en una oportunidad. Su éxito demuestra que, con esfuerzo, valentía y sacrificio, podemos alcanzar nuestras metas', afirmó el gobernador.

Setas de Puerto Rico se estableció en el barrio Cuyón, en Aibonito, en octubre de 2011. La empresa emplea a 26 ciudadanos residentes en Coamo, Cayey, Aibonito y Barranquitas.

Además del préstamo del Banco de Desarrollo Económico, Setas de Puerto Rico recibió 157,564 dólares del Consejo de Desarrollo Ocupacional para la contratación de 15 de sus empleados, y 101 mil dólares del Departamento de Agricultura (DA) para la reconversión de estructuras de pollo a umbráculos para la producción de hongos; mejoras al camino y al sistema eléctrico de la instalación que alberga a Setas de PR. Se espera que en las próximas semanas el DA desembolse 99 mil dólares adicionales para la compra de equipo para la producción de setas.

'Hoy celebramos el espíritu empresarial de Rebecca y el de sus 26 empleados, muchos de los cuales nunca habían trabajado en la agricultura. Cuando escuchamos y vemos el trabajo extraordinario que está realizando este equipo de pioneros agricultores, podemos concluir que aquí en Aibonito, estamos cosechando una Montaña de Oportunidades', expresó el gobernador.

Durante su visita al municipio de Aibonito, el gobernador aprovechó para anunciar la construcción del conector PR-7721, que va desde la carretera PR – 722, intersección con la carretera PR-14, a la calle Julio Cintrón, con una inversión de 5.5 millones de dólares. El proyecto incluye la construcción de un puente sobre el Río Aibonito, trabajos de control de erosión a ambos lados del canal, rehabilitación de pavimentos, e iluminación del área.

'La construcción de este conector mejorará sustancialmente la calidad de vida de los aiboniteños, en particular los del centro de municipio, al aliviar la congestión vehicular en esta área. El conector facilita el acceso a zonas comerciales y a servicios como el Hospital Menonita, por lo que resulta de particular importancia, ya que el tiempo ahorrado con este conector puede salvar vidas', añadió el primer ejecutivo.

Luis Fortuño en la finca Setas de Puerto Rico Inc. en Aibonito.
Foto: