Más de 300 despidos en JCPenney PR
Al menos 300 empleados de JCPenney en Puerto Rico estarían siendo cesanteados desde inicios de febrero ante una reestructuración que está realizando la empresa a nivel nacional.
Una fuente de NotiCel informó que la localidad de Plaza Las Américas es la más que se ha visto afectada con los despidos que vienen efectuándose desde hace alrededor de dos semanas, impactando a empleados que tenían hasta 30 años de servicio en la empresa.
NotiCel intentó obtener una reacción de la empresa radicada en el estado de Texas, pero Sarah Holland, especialista senior de comunicaciones corporativas de JC Penney, no confirmó si eran ciertos los alegados recortes de personal en la Isla. Tampoco fue posible conseguir una declaración de parte de la localidad de Plaza Las Américas.
No obstante, el pasado 22 de enero de 2012, el periódico New York Post informó que el nuevo principal dirigente ejecutivo de JC Penney (CEO, por sus siglas en inglés), Ron Johnson, quién era el vicepresidente senior de Apple retail, pretendía llevar a cabo una revisión a las estrategias de mercadeo de la empresa, que incluía el despido de miles de empleados, impactado a las 1,200 localidades que tiene la compañía en toda la nación.
De acuerdo al rotativo, los empleados que serían despedidos son las personas que eran responsables de remarcar la mercancía y enlucir la tienda con letreros y exhibidores temporeros.
La empresa había dicho a New York Post que los empleados afectados eran los que estaban bajo contratos temporeros por las Navidades.
Sin embargo, rehusaron confirmar si entre la ronda también se darían cesantías a empleados permanentes. En ese sentido, el medio estableció que una fuente señaló que a muchos empleados permanentes se les está ofreciendo la alternativa de dejar la compañía o ser incorporados a otras funciones.
De otro lado, el 26 de enero de 2012, New York Post precisó que JC Penney despediría cerca de 15,000 empleados, lo que representa un 10 por ciento de todo su personal. De este grupo, 4,700 son empleados a tiempo completo.
El diario apuntó que Johnson espera reducir los gastos operacionales de JC Penney en $900 millones por los próximos dos años.