Empresa boricua en feria de mariscos
La empresa puertorriqueña La Coruña, Inc. se abrirá al mercado norteamericano como exhibidora en el Boston Seafood Show 2012, que se celebrará este fin de semana, tras 15 años de experiencia en el mercado asiático como importadora de mariscos y desarrolladora de marcas.
El Boston Seafood Show es la feria de mariscos y pescados más grande de Norteamérica, que se lleva a cabo en esta ciudad estadounidense desde 1982.
Este fin de semana reunirá a sobre 950 exhibidores de productos del mar frescos y congelados, importadores y exportadores, empacadores y servicios relacionados. Se espera la participación de 18 mil compradores, vendedores, distribuidores y mayoristas de la industria de mariscos de más de 42 países.
Como exhibidora, La Coruña, Inc. no sólo ofrecerá a otras empresas sus más de 100 productos del mar que distribuye en Puerto Rico, Florida y Colombia. También presentará servicios que, gracias a su experiencia en mercados como China, Malasia, Tailandia y Vietnam, ha logrado desarrollar.
Servicios de inspección, control de calidad, asesoramiento legal, cumplimiento con agencias reguladoras estadounidenses, cualificación de fábricas, logística, desarrollo de marcas y diseños de empaques, son parte de los ofrecimientos de La Coruña, Inc.
'Entendemos que La Coruña es una oportunidad para cualquier empresa occidental que desea hacer negocios en China, evitando los riesgos que conlleva hacer una compra intercontinental', comentó David Vergel, presidente y CEO de La Coruña, Inc.
La empresa es la primera de origen puertorriqueño en establecer oficinas en China y, más tarde en Houston y Colombia. En sus inicios, desarrolló varias marcas líderes de mariscos y pescados en el mercado de Puerto Rico. Con el tiempo y la experiencia, La Coruña, Inc. se impuso la meta de crear nuevas marcas de pollo (Premium Tender), vegetales (Green Farm y Fresh Valley) y, bajo la exclusiva marca Rhino, lanzó varios productos de consumo en el hogar, como papel de aluminio, bolsas plásticas, platos y cubiertos desechables. También realiza marcas privadas para supermercados.
'Nuestro éxito ha sido ser consistentes en la calidad de nuestros productos. Y, ahora, estamos brindándole esa misma garantía de calidad al comerciante americano, con los precios accesibles del mercado asiático, con el que por años nos hemos relacionado', concluyó Vergel.