Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

AGP culpa a Fortuño por despidos en Legacy

Ante el cierre de la farmacéutica Legacy en el Municipio de Humacao y la consiguiente pérdida de 150 empleos, el candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, culpó de ello a las políticas económicas de la Administración de Luis Fortuño.

Según García Padilla, las políticas económicas de Fortuño y sus 'prioridades invertidas' resultan en despidos y en la profundización del deterioro del sector privado en Puerto Rico.

Propuso que se ponga en vigor parte de su plan para abaratar el costo de la luz para los sectores productivos y así crear empleos bien pagados.

'Esta administración ha dedicado recursos públicos a la contratación de allegados y amigos cercanos a Luis Fortuño y Pedro Pierluisi, en vez de enfocar los mismos en la creación de empleos. De ahí que, aún con los planteamientos falsos del gobierno sobre la recuperación económica, al comparar los datos de empleo del Bureau of Labor Statistics de enero de 2012 con los de enero del año pasado, se observa una reducción de 5,700 puestos de trabajo en el sector privado. Peor aún, en lo que va de cuatrienio esta administración ha sido responsable del despido de alrededor de 150,000 puertorriqueños', sostuvo García Padilla en un comunicado de prensa.

Trascendió que Legacy Pharmaceuticals, empresa que ayer cesó operaciones dejando a 150 puertorriqueños sin empleos, había advertido al Gobierno las consecuencias del alto costo de electricidad sobre sus operaciones, lo cual representaba un gasto de $400,000 mensuales.

'Reclamos de empresas como Legacy sobre los altos costos de operación se repiten a diario en el país, pero esta administración, en vez de escucharlos y atenderlos, decidió aprobar, como ladrón en la noche, la Ley 154 de 2010, agravando así la precaria situación del sector privado y afectando nuestra competitividad a nivel mundial al imponer un arbitrio a las exportaciones de estas empresas. Lo triste es que hoy sabemos que esas contribuciones adicionales se destinaron a contratos y prebendas para los allegados del gobernador en vez de destinarse a la creación de empleos', subrayó el presidente del PPD.

'Si el Gobernador hubiera destinado los $100 millones que gastó en un gasoducto que no se va construir, en un programa como el que he propuesto en mi Plan de Creación de Empleos 18.50K, muy probablemente la historia de Legacy sería diferente. En mi plan propongo la otorgación de un crédito energético que atiende los alto costos de electricidad para las empresas a la vez que se fomenta la creación de empleos. Exhorto al gobernador a que actúe ahora, implante al menos ese componente de mi plan y que así evite otros cierres', añadió.

Alejandro García Padilla.
Foto: