Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Programa del BM para mujeres jóvenes en Haití

Puerto Príncipe.- El Banco Mundial (BM) lanzó hoy en Puerto Príncipe un programa que permitirá a mil jóvenes de entre 17 y 20 años beneficiarse de una formación técnica no tradicional impartida en un conjunto de centros de formaciones certificados.

El BM, que desarrolla el mismo programa en otros siete países, quiere promover la autonomía económica de las participantes, mientras que la educación técnica es 'un aspecto esencial del desarrollo del capital humano en Haití', consideró Alejandro Abrantes, enviado especial del organismo en Haití.

Abrantes hizo estas declaración durante unas conferencias y debates organizados para presentar la iniciativa en presencia de autoridades y personalidades locales.

Sheyla Durandisse, jefe de gabinete de la ministra de Condición Femenina, indicó que la iniciativa para las jóvenes 'integra las dimensiones comunitarias, educativas y profesionales con el fin de tener en cuenta el conjunto de los retos que deben enfrentar las jóvenes muchachas haitianas para mejorar duraderamente su situación social y económica'.

Las jóvenes recibirán también una formación a la vida profesional, que contempla la ética de trabajo, la confianza en sí y las buenas prácticas de comportamiento en un medio profesional, aseguró el BM.

Se les pagará también una beca mediante un sistema de banco móvil con el fin de cubrir los gastos de transporte y otros costes asociados al seguimiento de la formación.

También el programa facilitará a las beneficiarias relación con empresas para realizar prácticas como una primera etapa para acceder a un empleo.

Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial. (EFE/Archivo)
Foto: