Una guerra se está desatando entre los países productores de ron en el Caribe, luego de que algunos alegaran un trato discriminatorio frente a los territorios de Estados Unidos, que incluyen a Puerto Rico y las Islas Vírgenes.
De acuerdo al periódico The Gleaner, los países afiliados a la Comunidad del Caribe (CARICOM), han amenazado con presentar una queja contra Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), si no se resuelven los problemas dentro del mercado de la industria del ron.
CARICOM alega que tanto el gobierno de Puerto Rico como el de las Islas Vírgenes ofrecen de forma desleal subsidios e incentivos a las compañías multinacionales productores de ron para que se establezcan en sus territorios. Además, plantean que los fondos de los subsidios e incentivos provienen del reembolso del arbitrio del ron conocido como el programa Rum Excise Tax Cover-Over, que ofrece el gobierno federal.
Ronald Sanders, quién es consultor de negocio y embajador en el Caribe, dijo en una columna publicada en
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}