Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Cambios en JP Morgan tras pérdidas de $2mil millones

0
Escuchar
Guardar

Nueva York – JPMorgan Chase confirmó hoy la salida de su directora de inversiones, Ina Drew, después de que la división que ella supervisaba llevara a cabo unas operaciones que ocasionaron unas pérdidas de al menos 2.000 millones de dólares al mayor banco de Estados Unidos.

‘Pese a nuestras recientes pérdidas en la división de inversiones, la enorme contribución de Ina a nuestra compañía no debería ensombrecerse por lo ocurrido’, dijo en un comunicado el presidente y consejero delegado de la entidad financiera, Jamie Dimon.

La salida de Drew, se produce después de que el jueves pasado el banco anunció en un inesperado documento ante la Comisión de Valores de EE.UU. que sus operaciones de derivados le causaron unas pérdidas de un mínimo de 2.000 millones de dólares.

Detrás de esas multimillonarias pérdidas estaría uno de los corredores de bolsa de JPMorgan en Londres, conocido como ‘Voldemort’ (en referencia al villano de Harry Potter), quien habría llevado a cabo enormes transacciones en las que apostaba por una recuperación económica sostenida con una compleja red de transacciones ligadas al valor de bonos corporativos.

El resultado de esas arriesgadas operaciones, que el propio director ejecutivo de la firma calificó como un error ‘mayúsculo’, ha llevado a que el banco anunciara también hoy la creación de un grupo formado por altos directivos de la firma y liderado por Mike Cavanagh para ‘supervisar y coordinar una respuesta’ a esas pérdidas.

Pese a haber reconocido recientemente que lo ocurrido fue un ‘terrible error’, el consejero delegado de JPMorgan Chase reiteró hoy que el banco que dirige es ‘muy fuerte y está bien capitalizado’, lo que le permite ‘soportar reveses como éste, y aprenderemos de nuestros errores’.

Las acciones del banco han sufrido un duro golpe desde que desveló esas multimillonarias pérdidas y este lunes abrieron la jornada en la bolsa de Nueva York con un descenso del 2,87 %, con lo que en los últimos cinco días se han depreciado un 13,8 %, aunque desde enero acumulan una subida del 8,24 %.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos