Los vuelos directos fletados entre Puerto Rico y Cuba, anunciados con gran fanfarria el año pasado, fueron suspendidos después de sólo tres meses debido a la floja demanda que han tenido.
Según News is my Business, la compañía californiana Cuba Travel Services (CTS) podría reanudar los vuelos en junio si se levanta interés para viajes grupales a la vecina república. Los viajes son entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el Aeropuerto Internacional Antonio Maceo en Santiago de Cuba.
Los empleados de CTS dijeron al portal que están esperando por órdenes sobre cómo reanudar los trabajos, pero el gerente de CTS, Michael Zuccato, no contestó solicitudes de News is my Business para una entrevista.
Los vuelos fletados a Cuba sólo podían salir de Miami, pero una nueva regulación federal abrió el tráfico en otras ciudades, incluyendo San Juan.
Entre las razones que se barajan para la poca demanda están que el vuelo va a Santiago en vez de a la capital, el costo, y el temor que todavía existe por la oposición de algunos elementos del exilio cubano.
El temor no es infundado. Hce un mes las oficinas de Airline Brokers Co., una empresa en Coral Gables que ofrece viajes a La Habana y Cienfuegos, fue destruida en un incendio que, según el FBI, fue intencional y, según los dueños de la compañía, fue un acto terrorista.
El ataque tiene referentes históricos en Puerto Rico, donde, en 1979, el dueño de Viajes Varadero, Carlos Muñiz Varela, fue asesinado en un ataque coordinado con grupos anticastristas.
Los vuelos de CTS desde San Juan, descontinuados en enero, costaban $669.
Para más detalles, vea News is my Business.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}