?Desde el punto de vista de seguridad para los bonistas, los bonos de COFINA son los más robustos emitidos por Puerto Rico?, señala un informe de la firma Janney Capital Markets publicado el 21 de mayo (Cofina 2012), que analiza los riesgos de esta inversión.
La firma destaca que a pesar de que es probable que Moody’s degrade la clasificación de los bonos de COFINA, ‘vemos esta deuda de forma favorable’ porque que el crecimiento del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU) –que es la fuente de repago de estos bonos– será superior al 1.6%, el mínimo para cubrir el servicio de la deuda.
El mayor riesgo para los bonistas es que el IVU deje de crecer, o peor, disminuya. Pero la firma asegura que ese es un riesgo a largo plazo, porque actualmente los recaudos del IVU cubren fácilmente el servicio de la deuda para los próximos 10 años o más.
Los recaudos del IVU se han mantenido relativamente estables a lo largo de la recesión y la firma apunta como un aspecto favorable el hecho de que el 30% de los gastos de consumo personal se paguen con las transferencias federales, porque se trata de una fuente de ingresos aislada del comportamiento de la economía de Puerto Rico.
Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}