Atenas.- Los cuatro principales bancos privados de Grecia recibieron hoy un anticipo de algo más de 18.000 millones de euros como parte del proceso de recapitalización que llevarán a cabo este año, lo que permitirá a las entidades financieras volver a optar por la liquidez del Banco Central Europeo (BCE).
El proceso se realiza a través del Fondo Helénico de Estabilidad Financiera (HFSF), que ha enviado bonos del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) por valor de 18.000 millones de euros al National Bank (7.430 millones), Piraeus (4.700 millones), Eurobank (3.970 millones) y Alphabank (1.900 millones), según publicó la web Capital.gr citando fuentes del HFSF.
Con esta inyección, los bancos griegos, que sufrieron una cuantiosa deprecación de valor debido al proceso de reestructuración de la deuda helena llevado a cabo en marzo, podrán volver a solicitar financiación directa del BCE, que en el último mes ha denegado peticiones de estos cuatro grandes bancos.
Ahora podrán utilizar los bonos del EFSF como garantía o canjearlos en los mercados.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}