Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Sector privado presenta plan para superar la crisis

0
Escuchar
Guardar

La Coalición del Sector Privado presentó el miércoles un plan estratégico de propuestas concretas para recapturar renglones desatendidos y dar paso a nuevos cánones de desarrollo, dando apertura a la creación de nuevos empleos y estimulando la economía del país a corto y largo plazo.

Según el fundador y portavoz de la Coalición del Sector Privado en representación del Sector de Valores, Francisco Rodríguez Castro, las nuevas estrategias de desarrollo, que dan seguimiento al Plan de Desarrollo Económico presentado por la Coalición en 2009, reiteran además la necesidad de insertar al sector privado en el proceso directo de la creación de política pública relacionada al desarrollo y la competitividad del país.

‘Ante el panorama de una recesión mundial que ha afectado dramáticamente a la Isla y ante la pérdida de empleos, que continúa, Puerto Rico enfrenta retos que nos obligan a tomar medidas urgentes para hacer viable el desarrollo’, dijo Rodríguez Castro, principal portavoz de la Coalición, que incluye 22 organizaciones del sector privado y representa a cerca de un millón de trabajadores.

Del Plan presentado en el 2009, Rodríguez Castro indicó que se han aprobado varias leyes, ‘no obstante es urgente implementar de manera agresiva este plan con propuestas estudiadas y validadas por la Coalición y que establece de manera clara y precisa las necesidades del sector privado’, agregó.

Una de las propuestas, según Rodríguez Castro es crear un Comité permanente de desarrollo económico y social, para ‘despolitizar, dar mayor participación y hacer más influentes a todos los sectores de la sociedad en la formulación de estrategias de desarrollo, para tratar los problemas económicos. Este comité estaría integrado por personas del sector público y privado, y estaría obligado a rendir cuentas a la ciudadanía de su trabajo.

Por su parte, Manuel Cidre, presidente de la Asociación de Productos de Puerto Rico, destacó la importancia de la creación de empleos ante una tasa de desempleo que supera el 15 por ciento y una tasa de participación laboral, que es de apenas 40.3 por ciento.

Entre las propuestas específicas de la Coalición, Cidre mencionó la implementación de un crédito contributivo por la creación de empleos a tono con el plan federal American Jobs Act.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos