Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

India quiere ‘abrir nuevos horizontes’ en Cuba

0
Escuchar
Guardar

La Habana – El ministro de Relaciones Exteriores de la India, S.M. Krishna, afirmó que su país quiere incrementar las inversiones y relaciones económicas con Cuba, donde se encuentra en visita oficial, informaron hoy medios locales.

‘Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos’, dijo en declaraciones a la agencia estatal Prensa Latina el canciller indio, quien llegó a La Habana el pasado jueves.

Krishna mencionó la necesidad de que compañías indias inviertan en Cuba y de que aumente la presencia de entidades de la isla en su país.

En ese sentido, adelantó que en julio próximo viajará a Cuba el ministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, con el objetivo de ‘abrir nuevos horizontes’ para la cooperación económica bilateral.

‘Estoy realmente impresionado con las cosas que están sucediendo en Cuba’, aseveró el ministro indio a la televisión estatal en referencia al proceso de reformas económicas que impulsa el Gobierno de Raúl Castro para ‘actualizar’ el socialismo cubano, con medidas como una apertura al sector privado.

Estas declaraciones de Krishna tuvieron lugar tras cumplimentar hoy una reunión con el presidente de la Asamblea Nacional, Ricardo Alarcón.

El líder del Parlamento cubano dijo por su parte a la televisión que durante ese encuentro hablaron ‘bastante’ sobre ‘las posibilidades de una mayor participación de la India en el esfuerzo que hace Cuba para introducir ajustes en su economía’.

El comercio bilateral indio-cubano alcanzó su mejor nivel en la década de 1980 cuando rebasó los 300 millones de dólares anuales, y actualmente se sitúa en torno a los 50 millones de dólares.

Según datos oficiales de 2010, los últimos disponibles, en ese año el intercambio comercial de los dos países ascendió a unos 54 millones de dólares.

Actualmente los principales vínculos entre la India y Cuba se desarrollan en las áreas de deporte, energía, biotecnología e informática.

Como parte de su agenda en La Habana, Krishna sostuvo conversaciones oficiales ayer viernes con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, y está previsto que se reúna con otras autoridades.

Su programa de actividades también incluye visitas a lugares de interés histórico-cultural.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos