Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Industriales en alianza para la Responsabilidad Social Empresarial

La empresa de servicios enfocados en responsabilidad social empresarial (RSE) y creación de valor compartido Huellas-Footprints firmó una alianza con la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) que permitirá que la corporación funja como consultor-asesor principal del gremio en asuntos relacionados al tema de creación de valor compartido y RSE.

Así lo anuncio en un parte de prensa la presidenta de Huellas, Gia Morales, al destacar que la meta es que el concepto de RSE se afiance en la mente de los empresarios creen, refuercen o amplíen programas que redunden en beneficio tanto de la comunidad como de las propias empresas frente a sus consumidores.

Por su parte, William Riefkohl, vicepresidente Ejecutivo de la AIPR, mencionó que través de los años la asociación ha desarrollado iniciativas dirigidas a promover que sus socios dirijan sus operaciones dentro de este marco filosófico.

La alianza permitirá, entre otras cosas, que Huellas forme parte del Comité de Responsabilidad Social de la organización, además de compartir con sus miembros, redes y plataformas contenido de los temas de manera que las empresas estén orientadas y educadas. La AIPR, desarrollará a su vez, talleres, eventos y actividades enfocados en el tema que redunde en beneficios de la matrícula.

'Nuestro Código de Ética, nuestro compromiso con la educación, con el ambiente, con las mejores prácticas laborales, con la seguridad y salud ocupacional, con el desarrollo socioeconómico, son ejemplo de esto. Gracias a entidades como Huellas, con quien la Asociación ha establecido esta alianza estratégica, podremos continuar educando a nuestros líderes sobre la importancia de este tema como estrategia de negocio y para lograr capital social' puntualizó.

Huellas es una empresa fundada en Puerto Rico en julio de 2010 que provee una nueva alternativa a nivel local e internacional en el desarrollo de proyectos de creación de valor compartido y de responsabilidad social empresarial atemperadas a la estrategia de negocios de las empresas y ajustadas a los presupuestos de las mismas.