Seúl – Samsung Electronics estimó hoy un beneficio operativo récord de 6,7 billones de wones (unos 4.750 millones de euros) entre abril y junio, un 78,7 % más respecto a los 3,75 billones de wones (2.660 millones de euros) del mismo periodo de 2011.
El beneficio operativo registrado estos tres meses también superaría en un 14,5 % al registrado en el primer trimestre de 2012, que fue de 5,85 billones de wones (4.150 millones de euros) según las estimaciones publicadas hoy por la compañía en un breve comunicado.
Las ventas de la multinacional surcoreana acumularon en el segundo trimestre de 2012 un valor estimado de 47 billones de wones (unos 33.330 millones de euros), que suponen un aumento del 19,2 % respecto al mismo trimestre del año pasado, cuando la firma sumó 39,44 billones de wones (unos 27.975 millones de euros).
La cifra provisional de ventas para el segundo trimestre supone, además, un aumento del 3,82 % respecto del período de enero a marzo, cuando totalizaron 45,27 billones de wones (unos 32.100 millones de euros).
El gigante surcoreano, que omitió detalles sobre los factores que habrían influido en el que sería el mejor resultado trimestral de su historia en términos de beneficio operativo, recordó que las cifras publicadas hoy son solo estimaciones y que los datos definitivos podrán conocerse a finales de julio.
Samsung Electronics, que compite con Apple por hacerse con el lucrativo mercado mundial de los ‘smartphones’, sacó a la venta el pasado mayo su teléfono Galaxy S3, que pretende dar continuidad al éxito de sus dos antecesores al sumar más de 10 millones de unidades vendidas hasta finales de este mes.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}