La Comisión de Intercambio y Valores (SEC) sometió cargos hoy contra un supuesto corredor de inversiones que defraudó a pastores evangélicos y trabajadores por al menos $7 millones a través de la compañía Shadai Yire entre 2005 y 2009.
La SEC indicó que las víctimas de Ricardo Bonilla Rojas son al menos 200 no sólo en Puerto Rico sino en Florida, Nueva York, y Carolina del Norte, pero el esquema ‘se dirigía a cristianos evangélicos y trabajadores de fábricas en Puerto Rico’.
El esquema imputado es el conocido como Ponzi, mediante el cual una persona toma dinero con promesas de hacerlo rendir en inversiones, pero no lo invierte, sino que usa dinero de clientes nuevos para hacer algunos pagos a los clientes viejos. Bonilla, quien operaba desde Arecibo, usaba agentes vendedores para perpetuar el esquema. Shadai Yire tenía una subsidiaria, M <> <> <> <><><>& R International Group, la cual se le decía a los inversionistas que sería la que manejaría las inversiones./p
Bonilla, a quien se le imputa apropiarse para uso personal de por lo menos $700,000 hacía presentaciones a grupos cristianos y trabajdores de fábricas, usualmente personas sin conocimiento del mercado de inversiones y les prometía que el principal de su inversión estaba 100% asegurado, cuando no era así./p
Además de los cargos criminales que presentó la fiscalía federal por fraude de inversiones, lavado de dinero, y fraude con transferencikas electrónicas, la SEC también tramitó un interdicto civil para parar la operación de Bonilla y Shadai Yire./p
Para ver la demanda de la SEC, pulse a href=’http://www.scribd.com/doc/103482370′ target=’_blank’aquí/a./p
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}