Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

EU llegará al límite de su endeudamiento autorizado

0
Escuchar
Guardar

Estados Unidos llegará al límite del endeudamiento autorizado por el Congreso ‘cerca del fin de 2012’, indicó hoy el Departamento del Tesoro, que ofrecerá la próxima semana otros 72,000 millones de dólares en bonos.

El Tesoro recordó en un comunicado que EU se aproxima al límite de endeudamiento autorizado por el Congreso en 16.4 billones de dólares, y advirtió que podría recurrir a medidas extraordinarias para mantener el Gobierno en funcionamiento.

El martes 6 de noviembre, día de las elecciones, el Tesoro ofrecerá en subasta 32,000 millones de dólares en bonos con vencimiento de 3 años; el día siguiente ofrecerá 24,000 millones de dólares en bonos de 10 años, y el 8 de noviembre ofrecerá 16,000 millones de dólares en bonos de 30 años.

Las emisiones de deuda ocurren mientras el Congreso sigue aproximándose al llamado ‘abismo fiscal’ en el cual EU caerá si en enero entran en efecto cortes de gastos del Gobierno federal e incrementos de impuestos por 600,000 millones de dólares.

Los cortes automáticos de impuestos y la terminación de reducciones impositivas que datan del Gobierno de George W. Bush, fueron acordadas por el Congreso tras la disputa, en 2010, sobre el incremento del límite de endeudamiento.

El comunicado añadió que el Tesoro puede usar ‘medidas extraordinarias… (que) proporcionarían un ‘margen’ suficiente bajo el límite del endeudamiento permitiendo que el Gobierno atienda sus obligaciones hasta comienzos de 2013′.

El límite al endeudamiento es una atribución del Congreso, y se ha incrementado constantemente durante décadas, tanto durante Gobiernos demócratas como republicanos y sea cual sea el partido con mayoría legislativa, aunque tiende a tornarse en parte del debate político en años de elecciones.

Esa decisión limita el monto total que el Gobierno de Estados Unidos puede tomar en préstamos para atender sus obligaciones legales que incluyen el sistema de jubilación del Seguro Social y los subsidios médicos para ancianos, los sueldos de los militares, el interés sobre la deuda nacional, los reembolsos de impuestos y otros pagos.

El límite de endeudamiento no autoriza nuevos compromisos de gastos, y solo permite que el Gobierno financie las obligaciones existentes que han adquirido en el pasado el Congreso y el presidente.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos