Las ventas de autos aumentaron sólo 0.2% en noviembre, de 8,756 a 8,773 unidades este año, según datos del Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA). Este es el crecimiento más lento en los últimos 15 meses. En los últimos dos meses se ha interrumpido el fuerte crecimiento de las ventas de autos desde mayo a septiembre. En los primeros 11 meses del año las ventas aumentaron 10.7%.
‘Típicamente, la industria automotriz muestra sus niveles de crecimiento más altos en el último cuarto del año, lo que claramente no es la tendencia que vemos en este periodo del año corriente’ comentó José Ordeix, Presidente de GUIA.
Las ventas de autos japoneses bajaron 0.3%, las de coches europeos disminuyeron 11.0% y las de coreanos se redujeron 8.8%. Sólo aumentaron las ventas de automóviles americanos (9.6%).
Por marcas, el líder en ventas es Toyota, que en noviembre vendió 2,220 unidades, 4.2% menos que el año pasado. La marca tiene una cuota de mercado de 26.8%. Le siguen Ford, con 1,243 unidades, 20.4% más que el año pasado; y Chrysler, con 866 unidades, 18.5% menos que en noviembre del año pasado.
Para más detalles siga leyendo en SinComillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}