Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Bahía Urbana a manos de empresa que administra Coliseo y Centro de Convenciones

La empresa SMG Latin America administrará el proyecto de iniciativa gubernamental Bahía Urbana, localizado en el área de Puerta de Tierra, San Juan, trascendió esta semana.

La nueva administración en la Autoridad para el Distrito del Centro de Convenciones de Puerto Rico no respondió solicitudes de NotiCel para conocer el monto, duración y forma de adjudicación de este contrato.

De esta manera, SMG aumentará a tres su caudal de instalaciones recreativas y de servicios que operan en la capital.

Previamente, la empresa ya había recibido el contrato gubernamental para operar el Distrito de Convenciones en Miramar y el Coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

De igual forma, la concesión de este proyecto a SMG garantiza la continuidad de la política pública gestada por pasadas administraciones en términos de financiar grandes proyectos de entretenimiento y servicios para luego ceder su manejo a alguna empresa privada con presencia internacional.

El proyecto de Bahía Urbana incluirá amenidades tales como eventos recreativos y culturales, restaurantes con vista a la Bahía de San Juan, mercado urbano, parque acuático, áreas residenciales, entre otras atracciones.

'Este proyecto representa la transformación de un área industrial completamente abandonada para transformarla en espacios limpios designados a crear una nueva experiencia: la mezcla urbana perfecta de playa, ciudad y futuro', expresó el Vicepresidente de Desarrollo Comercial de SMS Latin America, Jochi Dávila.

Bahía Urbana se concibió como un proyecto de revitalización urbana dirigido a incentivar el turismo a través de la provisión de servicios múltiples y el establecimiento de plataformas de entretenimiento comercial.

De acuerdo a la página oficial del proyecto, cerca de $1,500 millones en inversión pública y privada fueron calculados para el desarrollo de Bahía Urbana.

Se informó, además, que más de 27,000 empleos se generarían durante las fases de construcción y la posterior operación de las diferentes amenidades y servicios relacionados al funcionamiento del complejo.

'Bahía Urbana constituye un impulso no sólo para la vida de San Juan, sino, además, para el resto de Puerto Rico. Estamos generando nuevos empleos, promoviendo la economía, mejorando la calidad de vida, y proveyendo diferentes atracciones y una nueva visión en una de las localidades más privilegiadas del Caribe', dijo por su parte, Linnette Isona, quien funge como Gerente General de Bahía Urbana.

'Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de nuestros visitantes al ofrecerles un parque seguro y lleno de atracciones', añadió Isona.

Por su parte, el Presidente de SMG, Wes Wesley, elogió celebró que su empresa ahora podrá aumentar su presencia en Puerto Rico, al añadir un tercer proyecto de gran escala a su lista de localidades que administra en la capital.

'Puerto Rico es mucho más que un destino fantástico e ideal para turistas que buscan playas prístinas y sabores caribeños. Estas islas son territorio fértil para crear y sostener sitios de atracciones eco-amigables para sus residentes. Nos honra fortalecer y diversificar nuestra relación con Puerto Rico', indicó Wesley.

Fundada en 1977, SMG provee servicios de administración a más de 230 facilidades de asambleas públicas, incluyendo centros de convenciones, coliseos, estadios, teatros, centros de artes dramáticas, facilidades ecuestres, entre otras atracciones.

Con facilidades en distintas regiones del mundo, SMG administra más de 14.4 millones de pies cuadrados en espacios de exhibición y sobre 1.75 millones de pies cuadrados en facilidades de entretenimiento deportivo.

Interpretación artística del proyecto Bahía Urbana en San Juan.
Foto: