Nueva York.- Wall Street cerró hoy con una fuerte caída del 2,34 %, la más pronunciada de 2013, una jornada de perdidas generalizadas en los mercados mundiales debido al calendario esbozado por la Reserva Federal de EEUU para reducir y poner fin a sus titánicos estímulos monetarios.
El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia del parqué neoyorquino, perdió el 2,34 % o 235,87 puntos para acabar en las 14,758,32 unidades, con lo que acabó por debajo de la simbólica barrera de los 15,000 puntos.
Ese es su descenso más pronunciado desde el pasado 7 de noviembre, cuando cayó el 2,36 % tras la reelección de Barack Obama como presidente de Estados Unidos, aunque no hay que olvidar que ese indicador acumula todavía una contundente subida del 12,6 % en lo que va de 2013.
También fueron muy pronunciados los descensos del selectivo S<><><><>&P 500 y del índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejaron el 2,5 % y el 2,28 %, respectivamente.br /
Con esos números rojos la bolsa de Nueva York clausuró una sesión de fuertes recortes en todo el mundo: en Asia destacaron las caídas de Hong Kong (-2,88 %), Shangai (-2,77 %) y Tokio (-1,74 %), al tiempo que en Europa sobresalieron las de París (-3,66 %), Madrid (-3,41 %), Fráncfort (-3,28 %) y Milán (-3,09 %)./p
p
La sangría global en los mercados de valores, a la que ya apuntaba ayer el fuerte cierre bajista de Wall Street, se produjo después de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, anunciara el miércoles que el masivo programa de compra de bonos podría reducirse a finales de este año y terminarse completamente a mediados del que viene./p
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}