Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Hacienda prevé recaudar $1,000 millones más este año fiscal

El Departamento de Hacienda finalmente publicó los estimados mensuales de recaudos que los inversionistas había solicitado la semana pasada. Los datos se hicieron públicos en la página de Internet del Banco Gubernamental de Fomento (BGF). Hacienda anticipa que al finales el año fiscal los recaudos estarán 12% por encima de los del año pasado, lo que supone un aumento de $1,038 millones.

Hay que destacar, que los estimados suponen alzas en los ingresos fiscales de 25.6% y 26.4% para los meses de octubre y diciembre, cuando se comparan con los mismos meses del año pasado, y una subida de 61% para el mes de abril. En total, en el actual año fiscal, que termina el 30 de junio de 2014, Hacienda espera recaudar $9,535 millones. El años fiscal 2013 los Ingresos Netos al Fondo General ascendieron a $8,498 millones.

También se publicaron ciertas opiniones legales sobre la estructura de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (COFINA). El BGF celebrará una conferencia el 28 de octubre para aclarar algunas asuntos sobre la estructura legal de COFINA.

Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.

La secretaria de Hacienda, Melba Acosta (Josian Bruno/NotiCel Archivo)
Foto: