En un editorial publicado hoy, el influyente diario económico Financial Times (FT) advierte que Puerto Rico va camino a un ‘atrasado choque con la realidad’ en terminos de sus finanzas públicas y estableció su opinión de que la Isla debe concentrar su desarrollo económico en el Turismo en vez de en las estrategias de alta tecnología.
La Junta Editorial del FT machacó sobre la comparación de Puerto Rico con Grecia y tituló su editorial ‘La Grecia de América’.
‘Puerto Rico va a un atrasado choque con la realidad. Las finanzas del territorio llevan tiempo estiradas’, indican sobre los $70,000 millones en deuda que ha emitido el Gobierno y sobre cómo eso está peligrosamente cerca de los $100,000 millones que tiene el Producto Nacional Bruto (PNB).
El editorial expresa también sorpresa porque los inversionistas no hayan levantado bandera roja antes y especula que la justificación para esto podría estar en el ambigüo status político de la Isla y el carácter exento de contribuciones que tienen nuestros bonos públicos.
Para subrayar la urgencia de la situación, y de las inciertas soluciones que podrían desarrollarse por el status político de la Isla, el diario financiero indica que Puerto Rico no puede darle largas al problema.
‘Atajar la crisis tomará más que recortes de gastos de corto plazo. San Juan necesita articular un plan creíble de reforma económica. Esto significa terminar su obsesión con construir una base de manufactura de alta tecnología, y enfocarse en su ventaja competitiva real del turismo. Es absurdo que los ingresos de turismo sean sólo un 4 porciento del PNB’, argumentan.
Vea también:
The Economist: PR tiene que romper los monopolios o acabará como Grecia
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}