Baile de palabras para esconder la realidad
El gobernador Alejandro García Padilla anunció que su gobierno ha logrado la creación de 25,256 empleos y ha firmado compromisos adicionales que, asegura, ‘lo colocan a paso firme en el camino de lograr 50,000 empleos en 18 meses’. Para respaldar la información ha elaborado el siguiente documento de 14 páginas Informe 50 mil Empleos.
La información contrasta con los datos oficiales que indican que se han perdido 22,000 empleos netos en los últimos 12 meses.
La economista Heidie Calero explicaba en su publicación Pulso Económico del mes de septiembre que lo correcto es hablar de empleo neto. ‘Para tener credibilidad, los funcionarios deberían utilizar los datos netos de creación de empleo, es decir los que se crean menos los que se pierden’.
En este caso, cuando el Gobierno asegura que ha creado 25,256 empleos, se olvida decir que en ese mismo periodo se tienen que haber perdido unos 47,000 empleos. Todos los meses se crean y se pierden empleos. Lo importante es saber qué son más, los que se crean o los que se pierden?
Para el resto del análisis, vea Sincomillas.com.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}