Economía

Síndico de quiebras subastará El Vocero

0
Escuchar
Guardar

La síndico del Capítulo 7 de la Ley de Quiebras, Noemí Landrau, subastará los activos del diario El Vocero, una transacción que se espera este entre los $4 y $6 millones totales, el 22 de noviembre próximo, con lo que se daría fin al proceso de liquidación al que se sometió el diario.

Según documentos radicados en el Tribunal de Quiebras, la síndico Landrau ha solicitado que los términos regulares que aplican a este proceso sean acortados por el tribunal para garantizar la publicación ininterrumpida del diario, ya que, en su opinión, el periódico no podría seguir operando más allá del 27 de noviembre si no tiene nuevos dueños.

El expediente del caso indica que la única compradora interesada hasta ahora es Publi Inversiones, un consorcio de empresarios de Puerto Rico que vienen de distintas áreas, tales como restaurantes, servicios médicos, y producción de espectáculos.

La subasta comenzará en $2 millones y cada puja tiene que ser de por lo menos $100,000 adicionales a la anterior.

Como parte del proceso de venta, Caribbean Media, una de las compañías relacionadas a la operación de la matriz de El Vocero, Caribbean International News, cedió a Publi Inversiones su crédito de caso $1.5 millones, por lo que Publi Inversiones comparece a la subasta no sólo como comprador potencial sino como acreedor.

El acuerdo con Publi Inversiones, que ya ha realizado préstamos para la operación del diario durante la reorganización, es que su oferta inicial en la subasta será de $2 millones. Esto incluye una cantidad de $400,000 que la síndico negoció para que los principales acreedores tengan algún pago en un proceso que, de otra forma, les dejaría $0.

Otro acuerdo es con la unión de empleados del diario, la UPAGRA, la cual aceptó que, desde que la síndico entró a administrar el periódico el 15 de octubre, están suspendidas las cláusulas del convenio colectivo, aunque se mantienen las escalas salariales y los pagos de seguro médico. No hay garantía ni obligación de que los nuevos dueños mantengan la unión.

La intención de Landrau es que, quien sea el nuevo dueño, opere el diario a partir del 1 de diciembre.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Carlos Johnny Méndez Núñez

Presidente Cámara de Representantes

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Gerena

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Dra. Natalie Pérez Luna

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Oscar J. Serrano

Periodista Editor

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

  • Deportes
  • Economía
  • El Tiempo
  • Entretenimiento
  • Más
  • Noticias
  • Opiniones
  • Última Hora
  • Vida y Bienestar
  • Videos y Fotos
Perfil actualizado.