Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Lanza el Cluster de Industrias Creativas de Puerto Rico

El Puerto Rico Creative Economy Initiative (PRCEI.org) lanzó el Cluster de Industria Creativas de Puerto Rico, una división de su entidad sin fines de lucro enfocada en congregar y apoyar a los profesionales creativos de Puerto Rico, durante la Feria de Diseño Boom, The Future of Latin American Design, en Ponce.

Aprovechando el foro del Boom Fair, PRCEI facilitó una serie de paneles en torno a la creatividad, tecnología, empresarismo y creación de mercados para las industrias creativas. Los mismos -- moderados por Dyanis de Jesús y Ricardo Burgos, Co-Fundadores de PRCEI -- fueron enmarcados en el contexto de una estrategia de desarrollo de una economía creativa local, a tono con tendencias globales.

Contaron con la participación de Celina Nogueras de Muuaaa y Directora de Boom, Andrés Salas, Diseñador Industrial, Juan Pablo Gutierrez de Diseñado en Puerto Rico, Javier De Jesús, Decano de la Escuala de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Ponce. También participaron Ramphis Castro de Start-ups of Puerto Rico, Guifre Tort de Ant Rocket, Pedro Ortíz de Mind Oven y Javier Olmeda de Constructo.

PRCEI es una organización sin fines de lucro fundada en 2012 con el propósito de potenciar las industrias creativas como la clave para un desarrollo económico sostenible en la era del conocimento global, desde el punto de vista de inclusión social, desarrollo humano, vitalidad

cultural y creación de valor. A través de la investigación, educación y creación de redes se busca promover el potencial de desarrollo económico de Puerto Rico y su posicionamiento como 'Creative and Technology Hub of the Americas'.