El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy los planes de expansión de la empresa Crowley, para convertir a Puerto Rico su centro de exportación al Caribe y America Latina.
Según García Padilla, la idea de la empresa es que el puerto de San Juan sea su ‘hub’, que le permita llevar mercancía desde el Caribe y América Latina hacia Estados Unidos, y viceversa.
Para lograr este objetivo, la empresa invertirá $405 millones en la construcción de dos barcazas que serán propulsadas por gas natural y que se denominarán El Coquí y El Taíno, que deben estar listas entre el 2016-2017.
La expansión surge como parte de un acuerdo entre la empresa y la Autoridad de Puertos, que le permitirá a la agencia ingresos por $690 mil al año, o lo mismo que $20.7 millones por 30 años.
El Primer Mandatario destacó que con esta iniciativa, Crowley aumentará su carga anual a 10 mil contenedores, o lo mismo que un 15%.
También mencionó que con esta expansión se protegen 298 empleos actuales y se generan cerca de 100 nuevos empleos para las gestiones de carga y descarga.
Por su parte, Tom Crowley, dijo entre otras cosas que estaba ‘orgulloso’ de hacer esta inversión en Puerto Rico, y que esto es una señal de la confianza hacia la isla.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}