La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) de Puerto Rico puso en marcha el miercoles una iniciativa de desarrollo económico comunitario que consistirá de dos programas: Desarrollo de Incubadoras de Microempresas Comunitarias e Incentivo Económico a Microempresas Comunitarias.
Estos programas cuentan con una asignación de fondos de un millón de dólares de donde se le otorgará un incentivo de hasta $50,000 a las incubadoras de microempresas comunitarias y de hasta $5,000 a las microempresas comunitarias existentes y de nueva creación.
Así lo anunció el miércoles, el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Francisco Chévere.
‘Estamos comprometidos con el modelo de desarrollo económico comunitario ya que el mismo es una estrategia de autogestión que impulsa la economía solidaria atendiendo así la pobreza. La incubación de microempresas comunitarias es un modelo idóneo que provee las herramientas necesarias para la creación de empleos, y atiende las necesidades particulares de la población en desventaja económica. El objetivo principal de este Programa es otorgar a las comunidades, instituciones y grupos organizados las herramientas necesarias para el desarrollo económico y social permanente en su entorno’, expresó el licenciado Chévere.
El Programa de Desarrollo de Incubadoras de Microempresas Comunitarias brindará apoyo económico a las incubadoras de empresas comunitarias existentes y de nueva creación para acelerar su desarrollo exitoso. A través del incentivo que puede ser de hasta $50,000 se pueden cubrir pagos de contratos de capacitación y asistencia técnica, investigaciones y estudios que beneficien la incubadora, y la contratación de recursos en búsqueda de fondos adicionales.
Según el estudio realizado por la ‘National Business Incubation Association’ (NBIA), el 87% de los negocios que son incubados logran éxito a largo plazo versus los que no lo son.
De otra parte el Programa de Incentivo Económico a Microempresas Comunitarias tiene el propósito de estimular el desarrollo económico sustentable en comunidades en desventaja económica, fortalecer el desarrollo de microempresas comunitarias y generar empleos y recursos en las comunidades. Este incentivo, que es de hasta $5,000, se puede utilizar para cubrir gastos operacionales, compra de equipo, maquinaria, inventario, construcción y costos incurridos en adiestramientos o talleres entre otros.
Se estima que con esta iniciativa se crearán al menos 190 empleos directos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}