Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Abre sus puertas primer 'bed & breakfast' del Viejo San Juan

Por primera vez el antiguo casco de la ciudad cuenta con una hospedería tipo 'bed and breakfast (B&B)' en el número 316 de la calle Sol, según anunció la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Ingrid I. Rivera.

Casa Sol ubica en una edificación colonial del Siglo XVIII que se restauró especialmente para este concepto turístico familiar. El acogedor espacio cuenta con cinco habitaciones con baño privado y aire acondicionado. Su decoración combina muebles puertorriqueños antiguos y obras de arte de artistas locales, en un ambiente cultural histórico que también ofrece las facilidades modernas y eco amigables que permitan la máxima comodidada sus huéspedes.

El concepto de 'bed and breakfast' de la CTPR consiste de residencias familiares que operan como pequeñas hospederías de entre 3 a 6 habitaciones, donde el huésped se aloja en un ambiente de servicio íntimo y familiar que se caracteriza por el servicio de un desayuno completo como parte de la tarifa. Las guías para este concepto están disponibles en el nuevo Reglamento de Hospederías aprobado por la CTPR, que también cobija al nuevo concepto de posadas.

'El inicio de este programa abre un abanico de oportunidades a empresarios puertorriqueños para invertir en la industria del turismo e impulsar la economía del País. Casa Sol contó con una inversión aproximada de $850,000.00; la creación de tres empleos directos, con miras a reclutar una o dos personas adicionales en un futuro cercano; entre seis o siete empleos indirectos y 20 más durante el proceso de construcción' explicó Rivera.

La hospedería es la culminación de un sueño de dos veteranos residentes del Viejo San Juan, la reconocida decoradora de interiores Tisha Pastor y Eddie Ramírez, quien cuenta con más de 30 años de experiencia en la industria hotelera local e internacional.

'Fue un proceso de remodelación largo y duro, lleno de retos arquitectónicos pero a la vez muy enriquecedor' dijo Pastor. 'Retos que confrontamos junto al arquitecto Ramírez Castellano, hermano del co-propietario. El piso del patio se hizo con las sobras de los ladrillos del techo, todas las puertas son de madera rescatada de un barco que fue decomisado, todos los balaustres de las escaleras fueron recuperados de una propiedad que se demolía en el Viejo San Juan, 70% de la vigas de ausubo fueron restauradas para volverse a utilizar y se rehabilitó el aljibe para utilizarse como cisterna'.

Casa Sol B<>&B recibe en esta Navidad a sus primeros huéspedes. Un grupo de turistas provenientes de España y Francia. Para conocer más de Casa Sol puede visitar www.casasolbnb.com/p

Desde la izq; la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid I. Rivera junto a Tisha Pastor y Eddie Ramírez, gestores de Casa Sol. (Suministrada)
Foto: