Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Supera los $200 millones las asignaciones federales para agencias locales

El director de la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en ingles), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó que según el plan de trabajo de esa entidad, se identificaron fondos disponibles por un total de 227 millones 593 mil 637 para las agencias del gobierno de Puerto Rico.

'En PRFAA se trabajó en la identificación de programas que brindarán apoyo a las agencias del gobierno de Puerto Rico para que las familias puertorriqueñas puedan disfrutar una mejor calidad de vida', dijo Hernández Mayoral.

Según el funcionario, estos fondos han sido distribuidos y dirigidos a subvencionar obras para mejoras a la vivienda pública, salud, agricultura, seguridad, transportación y calidad ambiental, entre otros.

Mencionó como ejemplo los fondos otorgados a la Administración de Vivienda Pública de Puerto Rico que recibió la cantidad de 101 millones de dólares con el propósito de construir, reparar, renovar y modernizar las viviendas públicas en Puerto Rico.

Aseguró que estos fondos federales contribuyeron en la realización de mejoras sustanciales en la infraestructura de los residenciales públicos para que las familias puertorriqueñas, que gozan de este beneficio, puedan disfrutar de un hogar seguro y tener una mejor calidad de vida.

(Archivo/NotiCel)
Foto: