La economía de Puerto Rico necesita desesperadamente crecer y crear empleo. Apostar al sector de tecnologías de la información puede ser la clave, pero como advierte Heidie Calero, presidenta de H Calero Consulting, se necesita una política con objetivos específicos, infraestructura y capital humano. Puerto Rico se encuentra rezagado respecto a sus principales competidores en estos indicadores.
El sector de tecnología de la información es uno de los que más empleos crea. En Estados Unidos, se espera que el empleo en este sector crezca 47% hasta el 2020, generando 579,500 nuevos puestos de trabajo.
Por cada empleo que se genera en la industria de banca ancha se crean 3.42 empleos adicionales en otros sectores. En Alemania y el Reino Unido el multiplicador de empleos es de 1.92 y 2.76, respectivamente.
A nivel mundial, se espera que el mercado tecnología crecerá 8% en el 2013.
Un aumento de 10% en la penetración de banda ancha está asociado con un aumento de 1.4% en el Producto Interno Bruto de los países de ingresos bajo y moderados y un crecimiento de 1.2% en los países de altos ingresos.
Para leer más sobre esta noticia visita Sincomillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}