La reducción de la factura de electricidad hace caer el IPC
La caída en el precio de la electricidad está provocando una reducción en el nivel general de precios. El Indice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de diciembre disminuyó 0.4%. La inflación interanual se sitúa en 0.8%, según los datos más recientes del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos. La inflación aumentó 1.1% en el 2013.
Entre noviembre y diciembre disminuyeron los precios de Alimentos y Bebidas (-0.1%); Entretenimiento (-0.8%); y Alojamiento (-1.8%), debido a la reducción en el factor de ajuste para producir electricidad. El subíndice de Electricidad cayó 15.4%.
Por otra parte, los precios aumentaron en las categorías de Transporte (0.3%), Cuidado Médico (0.3%) y Educación y Comunicación (0.1%).
La inflación promedio en el 2012 se situó en 1.3%, por debajo del 2.9% del 2011 y del 2.5% del 2010. A finales del 2009, el aumento en el nivel general de precios era de 5.8%. Y en el verano del 2008, con el precio del petróleo por encima de los $100, en Puerto Rico la inflación estaba en 7.9%.
Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.
Popular ahora
Bienvenido a Noticel
Empieza a crear una cuenta
Verificación de cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Has olvidado tu contraseña
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Has olvidado tu contraseña
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Personaliza tu feed
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Elige tus temas
- Deportes
- Economía
- El Tiempo
- Entretenimiento
- Más
- Noticias
- Opiniones
- Última Hora
- Vida y Bienestar
- Videos y Fotos
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}