El consumo de energía electrica experimentó una caída de 0.1% en el mes de enero, como resultado de una menor demanda de electricidad en el sector residencial e industrial. La demanda disminuyó 2.9% en el 2013.
El consumo de energía -un indicador representativo del comportamiento de la economía, y una variable que se mide con mucha precisión- había mostrado señales de recuperación en el 2010 y desde entonces hasta ahora se ha estado reduciendo, con altibajos.
Los datos muestran que el consumo de energía eléctrica se situó en 1,329 millones de kilovatios-hora (kv-h) en enero, la cifra más baja para un mes de enero en, al menos, cuatro años.
El consumo en el sector residencial –que representan un 37% del consumo total– registró un descenso de 2.7%. El consumo comercial (48% el consumo total), creció 1.4%. Por su parte, el consumo energético en el sector industrial se redujo 2.4%, la primera caída en los últimos ocho meses.
Por otro lado, la producción de energía eléctrica se redujo 2.1% en enero, cuando se compara con el mismo mes del 2013. En el 2013, la generación de electricidad disminuyó 3.6%, tras crecer 1.2% en el 2012.
Para más noticias de economía visite Sincomillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}