Comenzar a llenar su planilla requiere de una respiración profunda y un poco de preparación antes de decididamente hacerlo. Ya sea que se aventurará a hacerlo por cuenta propia o le pedirá a su contado o preparador de impuestos que le facilite la vida, lo ideal será que agrupe y organice su información con tiempo. Una lista de cotejo le podrá ser de ayuda.
En primer lugar, asegúrese de tener consigo su número de seguro social, así como el de todos sus dependientes, incluyendo a los niños y familiares mayores. El nombre que provea debe ser tal cual aparece en su tarjeta de seguro social. También necesitará recordar la fecha de nacimiento de su cónyuge y los demás miembros de su núcleo familiar. La planilla del año anterior le puede ser de mucha utilidad para recordar todos estos datos.
Usted deberá proveer además la dirección actual, física y postal, y un número de teléfono, residencial o celular, en el que pueda ser contactado.
Mantenga en un lugar seguro y accesible la forma W-2 que le habrá entregado su patrono; una para cada puesto de trabajo que tuvo en 2013. Esta forma es necesaria, pues le indica los salarios y otra información de impuestos que necesitará para llenar la planilla.
Si mantiene una hipoteca, requerirá del formulario de intereses pagados, denominado 480.7 A.
Si usted o alguno de sus dependientes es estudiante en uno de los primeros cuatro años de carrera universitaria, puede reclamar el crédito Oportunidad Americana B2. Se trata de un beneficio federal que se ha extendido a Puerto Rico. En este caso, necesitará proveer evidencia de estudios y deberá someter la planilla en papel en una colecturía o enviada por correo.
Si fue usted beneficiario de Seguro Social o recibió ingresos por desempleo, también debe someter la documentación correspondiente.
Coteje con su contador o contadora o visite la página del Departamento de Hacienda si entiende que su situación es excepcional y necesita información adicional.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}