Aunque Puerto Rico tiene los alquileres de vivienda más económicos en comparación a Estados Unidos, un empleado a tiempo completo necesitaría ganar $10.19 por hora para no tener que gastar más del 30% de su ingreso en alquiler.
Según un reporte para este año de la Coalición Nacional de Vivienda de Bajo Costo (National Low Income Housing Coalition), encontró que la renta equitativa de mercado (FMR, por sus siglas en inglés) promedia los $530 por dos habitaciones.
Para poder pagar el alquiler más utilidades, una persona necesitaría ganar $1,766 al mes para no gastarse más del 30% del ingreso en cubrir esta necesidad. Asumiendo que el individuo trabaje a tiempo completo por 52 semanas al año, su salario mínimo deberá ser de $10.19, pero el mínimo federal actual es de $7.25.
Para pagar un $530 de alquiler el empleado tendría que trabajar al mínimo actual por 61 horas a la semana por 52 semanas al año.
Según el estudio reseñado por CaribbeanBusiness, San Juan y Guaynabo poseen los alquileres más caros, con rentas promedias de $590 por dos habitaciones, mientras Yauco es más barato con un promedio de $413.
El pasado mes, el gobernador Alejandro García Padilla indicó que estudiaría el alza salarial, luego de la orden ejecutiva del presidente Barack Obama para aumentar el mínimo federal a $10.10.
Sin embargo, varios sectores han levantado bandera sobre el particular ya que la crisis económica que embarga al país no permitiría que los patronos puedan cumplir con esta alza sin recortar personal o subir precios, lo que a fin de cuentas redundaría en menos clientela y en menos posibilidades de ofrecer más empleos.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}