El Departamento del Tesoro federal, IRS por sus siglas en ingles, reiteró que no retará el que las industrias manufactureras en Puerto Rico obtengan un credito en los Estados Unidos por el impuesto que tienen que pagar en la isla bajo el concepto de corporaciones foráneas.
La noticia fue difundida por Tax-News.com en Washington. En el 2010, el gobierno aprobó la Ley 154 que establece un impuesto en el origen del 4% a las industrias de manufactura que producen sobre $75 millones en ingreso bruto.
Se asumió en aquella ocasión que para evitar pagar impuestos dos veces, las compañías podrían obtener un crédito en los Estados Unidos por el impuesto que pagarían en Puerto Rico para permitirle al gobierno obtener más ingresos.
La carta, que no es una reglamentación, establece que cualquier cambio en el tratamiento que se le da al impuesto luego de resolverse los asuntos pendientes, será de índole prospectivo y no aplicará a las contribuciones ya pagadas.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}