Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

La recuperación económica ha sido un espejismo

0
Escuchar
Guardar

Tras cinco años de crecimiento negativo, la economía de Puerto Rico repuntó en los años fiscales 2012 y 2013, con alzas de 0.9% y 0.3%, respectivamente, gracias a la llegada masiva de fondos federales.

Para Heidie Calero, presidenta de H. Calero Consulting Group, esos dos meses de crecimiento –aunque escaso– han sido como un espejismo. La economista prevé que la actividad económica se reducirá 0.8% en el 2014 y volverá a caer 1.5% en el año fiscal 2015. Según sus proyecciones, habrá que esperar al 2016 para ver un crecimiento de 1% y una reducción en la tasa de desempleo.

Las proyecciones de H. Calero Consulting Group son más pesimistas que las que presentó hace unos días la Junta de Planificación, que prevé un crecimiento de prácticamente cero (0.1% en el 2014 y 0.2% en el 2015).

Calero dice que no se puede hablar todavía de recuperación. La degradación de los bonos, la pérdida de riqueza, los decepcionantes datos de empleo auguran que el 2014 va a ser otro año difícil. ‘Y no vienen buenas noticias de Estados Unidos’, con el precio del petróleo en niveles máximos.

El presupuesto balanceado propuesto es una necesidad, opina, pero los recortes limitarán la inversión que se necesita para que la economía crezca.

Para leer más sobre esta historia visite Sincomilas.com.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos