Algo está cambiando en el mercado de empleo. Los datos del mes de abril de la Encuesta de Establecimientos -una de las dos que realiza del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos- muestran que el empleo asalariado no agrícola aumentó por primera vez en 14 meses. El sector privado creó 9,400 empleos, el sexto aumento consecutivo desde que se revisó la metodología de la encuesta.
El número de empleados se situó en abril en 931,300, 700 empleos más que en abril del año pasado. El empleo no crecía desde febrero del año pasado. Los resultados son sorprendentes porque suponen un cambio de tendencia. Aunque Jason Bram, analista de la Reserva Federal de Nueva York, ya anticipaba en el mes de febrero que la revisión de la metodología podrían mostrar que el empleo se habría reducido menos de lo que las estadísticas oficiales han estado mostrando.
El empleo aumento en el sector de la construcción (100), comercio y transporte (2,800), información (300), servicios profesionales y comerciales (4,100), servicios educativos y de salud (1,200) y recreación y alojamiento (3,400).
Por otro lado, el empleo se reduce en la manufactura (1,400), finanzas (1,100) y gobierno (8,700).
Lo más novedoso de los resultados es que el empleo en el sector privado está aumentando desde noviembre del año pasado, algo que no mostraban los datos ante de la revisión del Bureau of Labor Statistics. Los datos de empleo se revisan todos los años en enero, pero este año sufrieron una revisión más amplia al cambiar la metodología.
Para leer más sobre esta historia visite Sincomillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}