París – El producto interior bruto (PIB) de los países del G20 creció globalmente un 0.8% en el primer trimestre de este año, como en los tres meses precedentes, anunció hoy la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Si se compara con los tres primeros meses de 2013, el ascenso del PIB de este grupo de las mayores economías mundiales fue del 3.5 %, una décima más del ascenso interanual constatado en el último trimestre del ejercicio pasado, explicó la OCDE en un comunicado.
En el primer trimestre, los países que tuvieron una progresión más importante fueron India (2.1 % de alza esos tres meses, tras 1.1 % en los tres anteriores), Turquía (1.7 % tras 0.9 %), Japón (1.6 % tras 0.1 %) y China (1.4 % tras 1.7 %).
En el otro extremo, se constataron caídas de la producción en Estados Unidos (-0.2% tras un ascenso del 0.7% entre octubre y diciembre) y en Sudáfrica (-0.2% tras un incremento del 0.9% en el trimestre precedente) y en Italia (-0.1% tras un alza del 0.1%).
La OCDE hizo notar la subida ‘relativamente débil’ registrada en algunas de las grandes economías emergentes como Brasil (0.2% después del 0.4%) pero también en algunos de sus Estados miembros como Francia (0 % tras 0.2%), México (0.3% tras 0.1%) y, en conjunto la zona euro (0.2% tras 0.3%).
Entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo de 2014, los crecimientos del PIB más pronunciados fueron los de China (7.4 %), India (5.9%), Turquía (4.5%) y Corea del Sur (4%).
Por el contrario, el aumento en esos doce meses se limitó al 0.6% en México, al 0.8% en Francia y al 0.9% en la zona euro.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}