El Gobierno argentino acusó este viernes al juez estadounidense Thomas Griesa de intentar ‘bloquear’ el pago de la deuda reestructurada del país tras una decisión que calificó como ‘insólita’ e ‘inedita’ y que, según Argentina, constituye un ‘abuso de autoridad’.
En un breve comunicado, el Ministerio argentino de Economía denunció que Griesa ‘trata de impedir a los bonistas cobrar lo que legítimamente es de ellos’.
Argentina reaccionó así a la decisión adoptada hoy por Griesa que consideró ‘ilegal’ el pago de Argentina a tenedores de bonos reestructurados.
El juez estadounidense advirtió de que el país incurriría en ‘desacato’ si se hace efectivo el pago de los bonos reestructurados, si bien no impuso sanciones y se limitó a instar a seguir las negociaciones entre el Gobierno de Cristina Fernández y los fondos especulativos que reclaman el pago íntegro de la deuda.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}