El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV), Jose A. Sierra Morales, anunció el inicio del nuevo producto bajo el programa de Seguro Hipotecario denominado como Ahorro Hipotecario que ofrece la Autoridad para promover y financiar vivienda a personas de ingresos bajos o moderados.
‘Este nuevo producto representa una alternativa viable para ayudar a las familias que no han podido refinanciar sus deudas hipotecarias. Aun cuando las tasas hipotecarias han estado en los niveles más bajos de la historia, la industria hipotecaria se encuentra en el momento de mayores restricciones. Esto quiere decir que el acceso al crédito para refinanciamientos se ha limitado en la mayoría de los casos a un 85% del valor de las propiedades. Incluso, aun cuando el seguro FHA puede llegar hasta el 95%, también es cierto que el costo y los criterios de calificación de este seguro no permiten que la mayoría de los ciudadanos puedan refinanciar’, explicó Sierra.
Algunos de los requisitos de Ahorro Hipotecario es que la propiedad a refinanciar sea la residencia principal y la hipoteca debe estar al corriente. Además, la hipoteca a refinanciarse debe estar a un interés igual o mayor a un 5.5% y se podrá refinanciar hasta el 100% del valor de tasación de la propiedad. La cantidad máxima a financiar es hasta $250,000. El porcentaje de interés del refinanciamiento debe ser menor al de la hipoteca a refinanciar, mientras que el mínimo aceptado como la media del Credit Score será 650. Sin embargo, en aquellos casos menores de 650 hasta 600, serán evaluados como excepciones.
Para más detalles, vea Sincomillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}