Navegar {{ selectedName }}

Lo último en {{ selectedName }}

{{ article.name }}

{{ article.postedAt }}
Economía

Secretaria de Agricultura estima en $20 millones impacto sequía

0
Escuchar
Guardar

La secretaria del Departamento de Agricultura (DA), Myrna Comas Pagán, estimó el martes, en 20 millones de dólares el impacto del evento de sequía que afecta a Puerto Rico.

‘Nuestros cómputos no sobrepasan los 20 millones de dólares. Entiéndase en este momento podemos tener efecto en la empresa de café. Podríamos tener impacto en la producción de leche pero ya pasó la mitad del año. Igual con la producción de carne, de ganado y cabro. Realmente el impacto mayor lo veremos en la industria del café’, explicó Comas Pagán en conferencia de prensa.

Comas Pagán comparó el impacto que tuvo la sequía de 1994 con el evento actual. En aquel entonces, se estimó en 90 millones de dólares pero explicó que había activas mayor cantidad de fincas.

Mencionó que en ese entonces, operaban unas 30 mil fincas en la isla mientras, en la actualidad 13,159 fincas.

La funcionaria descartó por el momento que esta situación influya en un aumento de precio por que en caso de ser necesario se activaría una orden de emergencia.

Sus declaraciones se dieron en una conferencia de prensa en la que anunció junto al jefe del cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, una campaña para prevenir los fuegos en pastizales ya que dicha situación impacta negativamente al ganado.

Al momento, se han producido 3,059 incendios forestales en Puerto Rico de los cuales se ha visto un incremento en fuegos de pasto que se utilizan como alimento para las reses.

En la campaña se presentará un video en el cual se evidencia los efectos de un fuego forestal en una finca de ganado en Coamo.

Muchos de estos fuegos, se explicó, son provocados por negligencia ciudadana.

Comentarios {{ comments_count }}

Añadir comentario
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ article.author }}
Premium
{{ article.postedAt }}
Mostrar {{ article.child_count }} respuestas
{{ article.like_count }}
{{ commentSize }}/500
{{ error }}
{{ child.author }}
Premium
{{ child.postedAt }}

{{ child.content }}

{{ child.like_count }}
{{ error }}

Opinión y Comentarios

Lic Alexis Quiñones

Abogado

Adriana Sánchez

Derecho y deporte

Dra. Bárbara D. Barros

Salud Mental & Menopausia

Brian Díaz

Presidente & Fundador Pacifico Group

José Julio Aparicio

Política y derecho

Dennis Dávila

Cine

Lic Eddie López Serrano

Abogado y analista político

González Pons MD

Médico radiólogo

Enrique A. Völckers-Nin

Innovación pública

Lcda. Lisoannette González

Abogada

Heriberto N. Saurí

Salud y emergencias

Lic Jaime Sanabria

Profesor de derecho

Kiara Genera

Energía Renovable

Laureano Giraldez MD

Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

Moises Cortés

Consultor Financiero

Orlando Alomá

Gerente de Proyectos en un Startup

Tomás Ramírez

Ramón L. Rosario Cortés

Política y derecho

Víctor García San Inocencio

Política y justicia

Luisito Vigoreaux

Columnista Cultural y de Entretenimiento

William Maldonado

Economista y Estratega Financiero

Bienvenido a Noticel

Empieza a crear una cuenta

{{ errors.firstname }}
{{ errors.lastname }}
{{ errors.email }}
{{ errors.password }}

Debe tener al menos 8 caracteres de longitud.

Debe contener números y letras.

No puede comenzar ni terminar con un espacio
{{ errors.password_confirm }}
¿Ya tienes una cuenta? Acceso
Haz clic en "Comenzar" para aceptar los Términos de servicio de Noticel y reconocer que la Política de privacidad de Noticel se aplica a ti.

Verificación de cuenta

Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.

Has olvidado tu contraseña

Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

{{ errors.email }}

Has olvidado tu contraseña

Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.

Personaliza tu feed

Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.

Elige tus temas

Cancelar Actualizar
Perfil actualizado.
Eng

Categorías

El Tiempo

Última Hora

Vida y Bienestar

Videos y Fotos