Mientras ciertos comerciantes revendedores levantaron preocupación de que necesitarán incrementar el precio de los productos para los consumidores debido a los nuevos requisitos del pago del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) desde que la mercancía entra a los muelles, el Departamento de Hacienda insistió en que podrán tomar un credito al momento de radicar su planilla mensual.
Durante la sección de preguntas de unavideoconferencia realizada el miércoles, un revendedor planteó que con los nuevos cambios, ahora tendría que pagarle al importador el 6% del IVU estatal por los productos que compra para la reventa. Ese importador a su vez tuvo que pagar el IVU a Hacienda por levantar la mercancía importada.
‘Esto quiere decir que finalmente estaremos pagando un 12% o un 13% por esa mercancía, porque los dos tuvimos que pagar IVU por ella, y tendremos que aumentar los precios para recuperar el IVU pagado’, apuntó el comerciante.
La agencia reconoce que con los cambios ahora se paga el IVU desde el inicio de la cadena de distribución hasta que llega al consumidor.No obstante, la dependencia gubernamental reiteró que cada jugador de la cadena de distribución tiene derecho a tomar un crédito por el IVU pagado por los productos para la reventa.
‘El efecto de esto para nada debe ser que aumenten los precios o se aumente lo que se paga de IVU como tal. El consumidor final se supone que pague exactamente lo que está pagando hoy en día por los productos que está comprando. Y si hubiese un aumento, no tiene nada que ver con este nuevo modo de tributar el IVU’, puntualizó un representante de Hacienda.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}