Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Con nueva casa COOPACA de Ponce

Ponce - Aun en tiempo de crisis, el movimiento cooperativista en Puerto Rico continúa en crecimiento. De eso puede dar fe COOPACA, institución que inauguró su nueva casa en Ponce el pasado viernes, 15 de agosto.

Las modernas instalaciones están ubicadas en el antiguo edificio de Doral Bank, al lado de Centro del Sur Mall, con el propósito de ampliar los servicios a casi cuatro mil socios.

'Ciertamente teníamos tres años con un crecimiento importante en la sucursal de Ponce, y los socios tambien estaban requiriendo un mayor espacio, con facilidades más convenientes, y como nosotros respondemos a nuestros socios, comprendimos que esta oportunidad no podíamos desaprovecharla', manifestó William Mendez Pagán, presidente ejecutivo de COOPACA.

Mendez Pagán reveló que para el 2008 habían 2,087 socios en la sucursal de Ponce, 'y en el 2014 esa cantidad se elevó a 3,988 socios. Así que la casa se nos estaba haciendo pequeña'.

De acuerdo al ejecutivo, antes de tomar la decisión de mudarse hacia el nuevo local se auscultó la opinión de los delegados, quienes avalaron la oportunidad basados en un estudio de viabilidad.

'Llevamos en Ponce desde enero de 2003, ayudando a las familias y a los comerciantes en los diferentes retos económicos que enfrentan. Es por eso nuestro interés de proveerles unas facilidades que nos permitan seguir creciendo, y este edificio nos brinda mayor exposición', dijo por su parte el licenciado Juan Reyes Caraballo, presidente de la Junta de Directores de COOPACA.

Según Reyes, esa institución cuenta con 13 sucursales a través de toda la isla, distribuidas convenientemente para brindar servicios a la comunidad puertorriqueña.

'Queremos que la gente comprenda que no están solas. Para darte un ejemplo, para nosotros el hogar de nuestros socios es una pieza importante, no para ejecutarla en casos que presenten problemas para pagar la hipoteca, sino para ayudarles de distintas maneras para que puedan conservarla', aseguró Méndez Pagán.

De acuerdo a los directivos de COOPACA, esa organización sin fines de lucro aumentó sus activos de $385 millones a $600 millones en tan solo cinco años.

Es por eso que continúan desarrollando productos financieros dirigidos a estabilizar el impacto económico que sufren tanto las familias como los pequeños y medianos comerciantes.

'El comercio en general está experimentando una situación de crédito difícil, donde la capacidad de repago ha ido disminuyendo y las puertas se han ido cerrando. COOPACA representa una oportunidad para esos comerciantes, principalmente de Ponce, y queremos que nos den la oportunidad de ayudarlos', recalcó Méndez Pagán.

'Contamos con productos efectivos que pueden darle la mano a esos comerciantes que tienen un negocio que lo están llevando muy bien, con buen rendimiento y no tienen un ‘working capital' para continuar operando. Lo hemos hecho, y lo hemos hecho bien', apuntó el ejecutivo.

Para leer más noticias del sur visite

Eliezer Velázquez, administrador de Ponce; Freddy Cruz, director de sucursales; María Burgos, gerente de Ponce; William Méndez, presidente de CooPACA junto a personal. (Suministrada)
Foto: