Doral Financial Corporation (NYSE:DRL) y el Departamento de Hacienda no llegaron a un acuerdo ayer, cuando se venció el plazo otorgado por el Tribunal de Primera Instancia. El banco informó de la ruptura en una nota enviada ayer al Securities Exchange Commission (SEC). El Tribunal ha decidido que el juicio se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de septiembre.
Hoy, los títulos de Doral llegaron a caer más de 20%, y finalmente cerraron con un descenso de 19.14%, hasta $6.76. Su nivel más alto en las últimas 52 semanas fue $24.74 y el más bajo $1.87.
El fracaso de las negociaciones perjudica a Doral que está en una carrera contra el tiempo. Por ello, el banco habría reanudado su campaña de presión al Gobierno. Hoy se llevará a cabo una conferencia de prensa con Robert Shapiro, asesor de Doral, que relaciona este caso con la degradación de la clasificación de la deuda y la credibilidad del Gobierno en los mercados financieros.
Doral y Hacienda mantienen un litigio por el derecho a reembolso de $229 millones que el banco reclama haber pagado en contribuciones sobre ingresos en exceso. El pasado mes de mayo Hacienda declaró nulo el acuerdo que reconocía ese reembolso. Desde entonces las partes tratan de buscar una solución al conflicto en los tribunales.
Doral tiene otros asuntos pendientes. El SEC está investigando al banco por ciertos asuntos relacionados con los documentos que el banco somete a esa entidad, según informó Doral a principios de mes. Además, el banco no ha podido entregar los resultados de los dos últimos trimestres.
Para leer más sobre esta noticia visite Sincomillas.com.
Empieza a crear una cuenta
Te enviaremos un correo electrónico con un enlace para verificar tu cuenta. Si no lo ves, revisa tu carpeta de correo no deseado y confirma que tienes una cuenta vinculada a ese correo.
Introduce el correo electrónico de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.
Le hemos enviado un correo electrónico a {{ email }} con un enlace para restablecer su contraseña. Si no lo ve, revise su carpeta de correo no deseado y confírmeme que tiene una cuenta vinculada a ese correo electrónico.
Verifica que tu dirección de correo electrónico sea correcta. Una vez completado el cambio, utiliza este correo electrónico para iniciar sesión y administrar tu perfil.
Comentarios {{ comments_count }}
Añadir comentario{{ child.content }}